El Ayuntamiento de Salamanca se ahorrará cerca de 200.000 euros con las mudanzas de asociaciones

Visita del alcalde de Salamanca a la nueva sede de la asociación 'La Golondrina'
El Ayuntamiento de Salamanca se ahorrará cerca de 200.000 euros al año gracias al "traslado" de las asociaciones de mayores y de vecinos que hasta los últimos meses tenían sus sedes en locales alquilados.
SALAMANCA, 20 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Salamanca se ahorrará cerca de 200.000 euros al año gracias al "traslado" de las asociaciones de mayores y de vecinos que hasta los últimos meses tenían sus sedes en locales alquilados.

Según ha explicado el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, con el cambio de sede de la asociación de mayores 'La Golondrina' se da por concluido el paso a locales de propiedad municipal o sin coste para el Ayuntamiento.

En este caso, las dependencias son propiedad de la Diputación de Salamanca, que las ha cedido y que se han acondicionado para el uso de los mayores en sus actividades de ocio, participación y formación.

El primer edil ha valorado que se puedan prestar los mismos servicios, incluso ha dicho que de "mejor calidad", en dependencias para las que no es preciso hacer desembolso de alquiler y solo pagar gastos como agua y luz.

La rescisión de contratos a terceros es una medida incluida dentro del Plan Municipal de Austeridad con el objetivo de eliminar gastos "innecesarios", ha explicado el primer edil.

Alfonso Fernández Mañueco lo ha remarcado durante su visita a la nueva sede de la asociación de mayores 'La Golondrina', a la que pertenecen 470 socios. El nuevo local, situado en la calle Papín, propiedad de la Diputación, ha sido cedido por el Ayuntamiento a la asociación tras llevar a cabo su acondicionamiento y mejora.

NUEVA SEDE 'LA GOLONDRINA'

Este espacio consta de alrededor de 180 metros cuadrados distribuidos en un salón multiusos, una sala de lectura, un despacho de dirección, almacén y aseos.

Una distribución que el Ayuntamiento ha ejecutado en los últimos meses para favorecer la actividad de los mayores de esta asociación, cuya sede se encontraba anteriormente en un local que el Ayuntamiento tenía alquilado a terceros en la calle Joaquín Costa.

La nueva sede permitirá a la asociación de mayores continuar con sus actividades como talleres de dibujo y pintura, gimnasia de mantenimiento, 'taichi', jornadas y semanas culturales, y viajes cultuales. Para su desarrollo, el Ayuntamiento ha concedido a este colectivo 4.846 euros en 2012.