El Ayuntamiento de Salamanca renueva la red de abastecimiento en la calle Huertas de la Vega, en Tejares

Sensibles a las peticiones vecinales, el Consistorio salmantino ha renovando la tubería de esta calle que tiene una antigüedad cercana a los treinta años

El Ayuntamiento de Salamanca ha renovado las redes de abastecimiento de agua potable en la calle Huertas de la Vega, en el bario de Tejares.

Esta actuación, con un presupuesto de cerca de 19.000 euros, responde a una demanda ciudadana de los vecinos y a la necesidad de renovar tuberías antiguas de fibrocemento (con una antigüedad cercana a los treinta años) por tuberías de fundición dúctil.

El Ayuntamiento de Salamanca, sensible a las averías producidas en la red de abastecimiento de esta calle en el último año, decidió llevar a cabo una renovación urgente en la que se han aprovechado los tramos reparados con material de fundición dúctil, renovados parcialmente en las diversas reparaciones realizadas. El proyecto ha consistido en la renovación de la tubería que tiene una longitud total aproximada de 94 metros lineales.

Esta actuación se enmarca dentro de los proyectos de renovación de redes que el Ayuntamiento de Salamanca está ejecutando en la ciudad para mejorar la red de abastecimiento que se encuentra en mal estado por su antigüedad.

En esta línea cabe recordar que el Consistorio salmantino, dando respuesta a la petición vecinal, renovará las redes en el barrio Delicias. En concreto, se va a actuar en las red de abastecimiento de las calles Coruña, Fontiveros, Orense, Pintor Díaz Caneja, Pintor Vela Zaneti, Ponferrada, Argentina, Bolivia, Campoamor, Chile, Ecuador, Guatemala, Hernán Cortés, Nicaragua y Perú.