El Ayuntamiento de Salamanca presenta a las Mesas del Plan de Movilidad la propuesta final del documento

Se han mantenido reuniones con los representantes integrantes de las mesas conformadas hace un año para el debate de las medidas del documento que se debatirá en el Pleno Municipal el próximo viernes.

El Ayuntamiento de Salamanca presentó a representantes sociales y profesionales de la ciudad de Salamanca, así como a técnicos de diferentes administraciones, la propuesta final del Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

 

Con el objeto de dar a conocer el documento definitivo, al que se han incorporado algunas de las propuestas y sugerencias presentadas en las diferentes reuniones de las mesas que han tenido lugar en el último año, el Ayuntamiento acogió ayer las reuniones de las Mesas Profesional, Social y Técnica del Plan de Movilidad Urbana y Sostenible conformadas para el debate de las medidas del documento.

 

Cabe recordar que la Mesa Social está integrada por representantes de las dos Universidades, sindicatos, federaciones de asociaciones de vecinos y asociaciones de ciclistas, motoristas, de consumidores y de ayuda mutua, así como Ecologistas y Ciudadanos en Defensa del Patrimonio.

 

En la Mesa Profesional están representados comerciantes, taxistas, transportistas de mercancías, empresas de autobuses, autoescuelas, estaciones de ferrocarril y autobuses, ambulancia, de la empresa concesionaria de la ORA y aparcamiento subterráneos. Y la Mesa Técnica reúne a técnicos municipales, de la Junta de Castilla y León y de la Administración del Estado.

 

Tal y como anunció el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, el documento definitivo se debatirá el próximo viernes en el Pleno Municipal tras un fructífero proceso de participación y debate que se ha llevado a cabo con el conjunto de la sociedad salmantina para la elaboración del mismo.