El Ayuntamiento de Salamanca pide al Cabildo Catedralicio que reconsidere la decisión de cobrar la entrada a la Catedral Nueva

Fernández Mañueco califica la medida de “precipitada” porque podría afectar a viajes y visitas ya concertadas y organizadas con anterioridad por la gratuidad del acceso a la Seo.

El Ayuntamiento de Salamanca manifiesta que le gustaría una posición más flexible del Cabildo Catedralicio respeto al cobro para entrar en la Catedral Nueva, y le pide su paralización hasta que haya un estudio en profundidad por parte del Cabildo y el Ayuntamiento sobre la decisión tomada.

 

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco trasladó en el día de ayer al deán y al Obispo de Salamanca el disgusto de la ciudad por esta decisión y ratifica su rechazo a la misma hasta el mencionado estudio.

 

Fernández Mañueco señala que el Ayuntamiento de Salamanca es uno de los socios en la gestión del programa Ieronimus, junto con el propio Cabildo, y se extraña de que no fuera consultado ni informado de la intención de cobrar por la entrada al Templo.

 

Recuerda que el Ayuntamiento de Salamanca ha sido un socio leal del Cabildo Catedralicio desde hace años, y reclama que las relaciones entre ambas instituciones sigan discurriendo por los mismos cauces.

 

En el marco de esta colaboración subraya que a lo largo de los últimos años el Ayuntamiento de Salamanca ha realizado una importante inversión en la recuperación y puesta en valor de la Catedral, como la reciente restauración de la Torre de las Campanas.

 

Desde el respeto institucional y la autonomía del Cabildo Catedralicio para tomar sus propias decisiones, el alcalde de Salamanca considera que esta medida es “precipitada” y puede afectar a viajes y visitas ya concertadas y organizadas con anterioridad por la gratuidad del acceso al Templo.

 

El alcalde de Salamanca reitera que se deje sin efecto la decisión de cobrar la entrada en la Catedral Nueva y se abra un periodo de reflexión para valorar conjuntamente las consecuencias que se pueden derivar de esta medida.