El Ayuntamiento de Salamanca organiza un taller de movilizaciones para personas dependientes

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, asistirá esta tarde a la jornada que se desarrollará desde las 17:30 hasta las 19:30 horas en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro”
El Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la empresa Servicios de Teleasistencia, que gestiona parte de esta prestación social en la ciudad, desarrollará esta tarde, de 17:30 a 19:30 horas, el taller de movilizaciones para personas dependientes en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro”.

Esta jornada, a la que asistirá la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, tiene como objetivos facilitar a los cuidadores los conocimientos necesarios para aprender a movilizar y prevenir caídas de sus familiares dependientes, así como prevenir lesiones y cargas de los cuidadores. Este taller se ofrece a los familiares y usuarios del servicio de Teleasistencia tras detectar la necesidad y conveniencia de llevar a cabo acciones de este tipo. Este servicio permite a personas mayores y con discapacidad que viven solos estar en permanente contacto con un centro de atención a través de un pequeño dispositivo.

Con tan sólo pulsar un botón de un sistema que portan continuamente, los usuarios contactan con profesionales capacitados para dar una rápida respuesta a una situación de crisis. Además de facilitar la intervención en casos de necesidad sanitaria o social, el servicio de Teleasistencia proporciona seguridad a personas con problemas de autonomía y situaciones de dependencia familiar y recuerda a través de la “agenda” de este servicio aspectos importantes para el desenvolvimiento diario de personas dependientes.

De este modo, se promueve la autonomía de los usuarios y la permanencia en su entorno. Actualmente, 1872 salmantinos se benefician de este servicio, que carece de lista de espera.