El Ayuntamiento de Salamanca obtiene un premio por el fomento de conciliación laboral y familiar

El jurado ha tenido en cuenta el desarrollo de diferentes programas sociales
El Ayuntamiento de Salamanca ha obtenido, junto a Cádiz, el VII Premio para Racionalizar los Horarios Españoles en la modalidad de ‘Ciudadano, entidad o institución que más ha contribuido a la adopción de unos horarios racionales’, otorgado por la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE).

Estas organizaciones han valorado la adopción de diferentes medidas del Consistorio para contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar, así como promover la igualdad de oportunidades y la promoción de la educación en valores, según ha informado el Ayuntamiento salmantino.

En concreto, han tenido en cuenta el desarrollo de diferentes programas sociales como la Escuela de Familia, las ludotecas municipales, el servicio de guardería en los cursos de formación promovidos desde la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades, y el proyecto ‘Convivimos’, entre otros.

La convocatoria del premio ‘Salamanca Concilia’, los talleres sobre el reparto de responsabilidades domésticas, los cursos formativos de apoyo a personas cuidadoras o los servicios de atención domiciliaria han sido también valorados por el Jurado del VII Premio para Racionalizar los Horarios Españoles.

Entre las entidades premiadas en años anteriores se encuentran la Fundación ONCE-Grupo Fundosa en 2006, Cremades & Calvo-Sotelo en 2007, Fundación Alares en 2008, Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León en 2009, Ayuntamiento de Madrid en 2010 y Fundación Museo Guggenheim de Bilbao en 2011.

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, recibirá el galardón este martes, 9 de octubre, a las 13.00 horas, en el transcurso del VII Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles que se celebra en el salón de actos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en Madrid.