El Ayuntamiento de Salamanca mejorará la señalización horizontal de 127 calles

Las labores comenzarán esta semana en calles de los barrios de Huerta Otea, Vistahermosa, Puente Ladrillo, Toreses, Chinchibarra y Salesas. Se han tenido en cuenta criterios técnicos, la afluencia de tráfico y las peticiones vecinales. La inversión será de 256.691 euros.

El concejal de Protección Ciudadana y Tráfico, Ángel Lago, ha presentado esta mañana el plan de mejora de señalización horizontal que acometerá el Ayuntamiento de Salamanca en 127 calles de la ciudad.

 

Las obras, que comenzarán esta semana, se llevarán a cabo en más de un centenar de calles que se encuentran ubicadas en los barrios de Huerta Orea, Vistahermosa, Puente Ladrillo, Toreses, Chinchibarra y Salesas, con una inversión que asciende a 256.691 euros. En concreto, se mejorará la señalización horizontal en 27 calles del barrio de Huerta Otea, 40 calles en Puente Ladrillo, 20 vías en el barrio de la Chinchibarra, 22 calles en Vistahermosa y 18 en Salesas.

 

Estas obras de mejora se sumarán a las que ya se realizaron el pasado verano en 90 calles de los barrios de San José, La Vega, Labradores, Campus, Tejares, Buenos Aires, Chinchibarra, Chamberí y San Bernardo.

 

Ángel Lago ha señalado que la selección de las calles se ha realizado en base a criterios técnicos y teniendo en cuenta las que registran una mayor afluencia de tráfico. Así mismo, el concejal ha recordado que en la selección de vías también se ha atendido a las peticiones vecinales.

 

El Ayuntamiento de Salamanca, ha detallado el concejal, tienes además previsto actuar en más calles de la ciudad, en una segunda fase que se llevará a cabo más adelante.