El Ayuntamiento de Salamanca mejora la iluminación de un tramo del Paseo de Federico Anaya dando respuesta a una petición vecinal

La actuación se llevará a cabo en los números pares del tramo comprendido entre Alfonso IX de León y la avenida de Los Cedros
El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado hoy a mejorar la iluminación de un tramo del Paseo de Federico Anaya dando así respuesta a una demanda vecinal que los residentes de esta zona trasladaron al alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, en una de las visitas que realizó el regidor municipal a este barrio, uno de los más populosos de la capital.

En concreto, se reforzará la iluminación de la acera que corresponde a los números pares en el Paseo de Federico Anaya, en el tramo comprendido entre Alfonso IX de León y Avenida de Los Cedros. Se instalarán trece puntos de luz de 100 W y 70 W adosados a fachadas, haciéndose una nueva instalación eléctrica, ya que no existe.

Cabe destacar que para reducir el gasto de la actuación y evitar molestias a los vecinos, siempre que sea posible, se minimizará la apertura de zanjas, algo que será posible instalando las líneas eléctricas a las fachadas. Solamente se realizarán zanjas en la acera y en la calzada en algún caso que sea necesario. Las mejoras en este tramo tienen un presupuesto previsto de 9.500 euros y se su ejecución será de aproximadamente una semana.

Asimismo, el Consistorio salmantino ha mejorado recientemente el paseo entre el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM) y el DA2: Se han colocado cuatro puntos de luz de 100W en columna de 6 metros de altura, y una luminaria de 70W que se ha instalado en la calle Vergara para iluminar  el inicio del paseo.

Además de las luminarias y columnas de los puntos de luz que se han colocado, se han instalado 647 metros lineales de red eléctrica trifásica en la canalización subterránea preexistente. Las tareas de refuerzo de alumbrado público en este tramo han supuesto un coste de 2.798 euros, ya que las luminarias proceden del almacén municipal.