El Ayuntamiento de Salamanca insiste en que es “prioritario” seguir con las obras del hospital

No obstante, populares y socialistas mantienen posturas divergentes a la hora de tratarlo en el pleno
Los ediles del Ayuntamiento de Salamanca coinciden en que es “prioritario” seguir con las obras del Complejo Hospitalario de Salamanca, cuyas obras de remodelación total se iniciaron en 2007 y continúan sin saberse cuándo llegarán a su fin.

La situación económica actual ha supuesto que las partidas presupuestadas sean inferiores a las planteadas inicialmente, tal y como ya ha reconocido el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado.

Ante esta situación, el concejal del Grupo Socialista Arturo Ferreras ha presentado una moción en el pleno municipal en la que se pedía que el Ayuntamiento instase a la Junta a invertir al menos las cantidades presupuestadas y que no se ejecuten cantidades más bajas.

En este sentido, ha señalado que desde 2007 se han ejecutado 30,6 millones de euros de los 143 millones de euros presupuestados, de ahí que la Junta “haya dejado de invertir 112 millones de euros en el Hospital de Salamanca sin ninguna justificación”.

Además, ha pedido a la Administración regional que dote al Hospital del equipamiento necesario para que siga siendo un centro “pionero” y que cuente con el sistema PET-TAC “como en su día se comprometió el consejero de Sanidad”.

Esta moción no ha sido aprobada al contar con el voto en contra del Grupo Popular, que tiene mayoría absoluta en el Ayuntamiento. El motivo que ha dado el portavoz de los ediles del PP, Fernando Rodríguez, es que ya se ha procedido este mismo año a aprobar otra moción en la que se instalaba a la Junta a continuar con la obras y terminar las nuevas dependencias “a la mayor brevedad posible”.

El concejal Fernando Rodríguez ha insistido en que la postura de su grupo “sigue siendo la misma” y que la Junta de Castilla y León “debe de entender” que las mejoras en el Complejo Hospitalario son “una inversión absolutamente necesaria”.