El Ayuntamiento de Salamanca inicia la contratación de la Oficina Joven de Vivienda

El precio máximo del contrato se establece en 30.000 euros al año por un periodo de dos años, prorrogable por dos años más

El Ayuntamiento de Salamanca inicia el proceso de contratación de la Oficina Joven de Vivienda del Espacio Joven tras la información ofrecida en la última reunión de la Comisión de Educación, Cultura, Juventud y Deportes.

 

Esta oficina ofrece gratuitamente a los jóvenes un servicio integral de información y asesoramiento, que aborda de forma global y personalizada todos los aspectos legales y de tramitación, fiscales, de financiación y técnico constructivos relacionados con las operaciones de compra-venta, alquiler, ayudas públicas y rehabilitación de viviendas. En este servicio se pueden hacer consultas gratuitas a un abogado, economista y arquitecto.

 

Hasta el pasado 30 de noviembre se habían atendido 7.751 consultas, una cifra similar al pasado año. La mayoría de las consultas se refieren a ayudas públicas en materia de vivienda; la búsqueda de vivienda e información al servicio; y el alquiler y bolsa de vivienda.

 

Y es que este servicio ofrece también una bolsa de vivienda para facilitar la búsqueda de vivienda y poner a disposición de arrendadores y vendedores sus servicios.

 

El perfil de los usuarios es hombre, menor de 25 años, soltero y residente en la ciudad de Salamanca.

 

El Ayuntamiento de Salamanca sacará a contratación por procedimiento abierto a empresa o entidad externa la gestión de la Oficina Joven de Vivienda con una duración de dos años, con posibilidad de prórroga por dos años más. El precio máximo del contrato se establece en 30.000 euros al año.