El Ayuntamiento de Salamanca forma a 14 desempleados como auxiliar de carnicería, charcutería y pescadería

(Foto: Patricia Hernández)

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha entregado hoy los diplomas a los participantes en este curso. 

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades y en colaboración con el Grupo El Árbol, ha desarrollado el curso “Auxiliar de Carnicería-Charcutería y Pescadería”, en el que han participado 14 personas desempleadas.

 

Los alumnos, 7 mujeres y el mismo número de hombres, han recibido durante 429 horas formación como dependientes de carnicería, pescadería y charcutería con el fin de cualificarles profesionalmente. Los participantes han compatibilizado su formación teórica con la práctica en supermercados del Grupo El Árbol, que ha contratado a dos alumnos antes de finalizar su formación.

 

Se trata de personas desempleadas con edades comprendidas entre los 30 y los 48 años. La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha entregado hoy en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca los diplomas a los participantes en este curso.

 

Cristina Klimowitz ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de Salamanca con quienes peor lo están pasando. En este sentido ha recordado que el Consistorio formará este año a cerca de 400 personas a través de más de una treintena de cursos para facilitar su acceso al mercado laboral.

 

Asimismo, según ha añadido la edil, el Ayuntamiento les proporciona herramientas y conocimientos para que estas personas puedan tener un trabajo estable, sacar adelante a sus familias y poder llevar una vida autónoma.

 

Esta acción formativa se incluye en las actuaciones que realiza el Ayuntamiento de Salamanca, a través del Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL), dirigidas a las personas desempleadas, empadronadas en el municipio de Salamanca y demandantes de empleo, prioritariamente a quienes mayores dificultades tienen para acceder a un puesto de trabajo.

 

A través de este centro municipal se presta atención personalizada a las personas desempleadas estableciendo un itinerario de inserción adaptado a sus características individuales.