El Ayuntamiento de Salamanca entrega 40 viviendas de protección oficial

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, destaca el compromiso del gobierno para ofrecer unas viviendas dignas y de calidad a un precio asequible.
El ayuntamiento de Salamanca, a través del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo, ha entregado hoy 40 viviendas de protección oficial en un acto celebrado en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial.

Las 40 viviendas entregadas se dividen en dos zonas de Salamanca. Por una parte, 35 viviendas en el sector de La Plata, en concreto en las calles Fray Bernardino de Sahagún, Vicente Beltrán de Heredia y la avenida Fernando Pessoa. Las cinco restantes están en la carretera de Aldelengua, en la calle Los Portugaleses. Todas ellas cuentan con garajes y trasteros, lo cual le ha supuesto al ayundamiento una inversión de más de 4,5 millones de euros.

En el acto, el alcalde destacó el compromiso de ofrecer unas viviendas dignas, de calidad y de precios asequibles a los salmantinos y señaló que estas entregas son "buenas noticias para las familias y para el sector de la construcción".

Por ello, está prevista la entrega próxima de 45 viviendas construidas en la carretera de Aldelengua. Además, se están construyendo otras 209, divididas en las zonas de Vistahermosa, Avenida de Salamanca y Pizarrales Oeste.

En total suman una cifra "de más de 360 casas de protección oficial para el 2012" señala el alcalde.