El Ayuntamiento de Salamanca entrega 27 nuevas viviendas protegidas que ha construido en Chamberí

El Consistorio salmantino, a través del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo, tiene previsto entregar el próximo año 235 viviendas de protección
El Ayuntamiento de Salamanca, a través del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo, ha construido 27 nuevas viviendas con régimen de protección en la calle Mayor de Chamberí. El concejal de Fomento, Carlos García Carbayo, ha entregado hoy las llaves a los propietarios de esta nueva promoción de pisos.

El concejal de Fomento ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de Salamanca con los salmantinos y salmantinas para facilitarles el acceso a una vivienda digna a precios asequibles, especialmente en un momento complicado en el que muchas familias salmantinas están pasando por situaciones difíciles.

En este sentido, Carlos García Carbayo ha recordado que el Ayuntamiento de Salamanca tiene previsto construir el próximo año un total de 235 viviendas con régimen de protección.

De las 235 viviendas, 156 están en construcción y las 79 restantes se empezarán a construir próximamente. En concreto, las que ya están iniciadas corresponden a cuatro promociones: dos de 30 y 45 viviendas, respectivamente, en el sector de La Plata; y otras dos promociones de 76 viviendas en el caso de la primera, y 5 en la segunda, en la carretera de Aldealengua.

Respecto a las que están pendientes de contratación, la previsión, según ha detallado el concejal de Fomento, es que las obras comiencen a finales del presente año, una vez que se haya adjudicado a una empresa su construcción.

Se trata, en concreto, de dos promociones: una correspondiente a 72 viviendas en el sector de Vistahermosa, y otra de 7 en la Avenida de Salamanca, estas últimas estas destinadas al realojo de los ocupantes de la actuación urbanística llevada a cabo por el Ayuntamiento en la Avenida de Salamanca.

Nueva promoción

La promoción que el Ayuntamiento de Salamanca ha entregado hoy consta de 27 viviendas protegidas con plaza de garaje y locales. En concreto, los ciudadanos han recibido 22 pisos de 3 dormitorios, 3 de 4 habitaciones y 2 de 2 dormitorios.

El edificio, con una superficie construida de cerca de 4.000 metros cuadrados, se ha levantado en una parcela situada entre las calles Mayor de Chamberí, Estrecha de Tejares y del Cobre. El coste de la promoción ha ascendido a 2,1 millones de euros.