El Ayuntamiento de Salamanca deja sin ejecutar obras por 4,5 millones de euros

San Polo, una de las obras que no se ejecutó en 2015.

El equipo de Gobierno renuncia a invetir uno de cada cuatro euros previstos: de los 19,1 millones anunciados para 2015 se han quedado en el tintero 4,5. La merma de inversión le ha ayudado a presentar superávit.

El equipo de Gobierno ha incumplido durante 2015 sus compromisos de inversión y, una vez más, muchos proyectos presupuestados se han quedado sin ejecutar. Según Ganemos, están cuantificados en 4,5 millones de euros, una desviación importante que ha tenido como damnificados a varios barrios que se han quedado sin mejoras en urbanismo, patrimonio, piscinas o equipamientos que tendrán que esperar, al menos, a este 2016.

 

Según los datos que dio a conocer en su día, el Ayuntamiento de Salamanca tenía previsto invertir 19,1 millones de euros durante 2015. No haber ejecutado 4,5 millones supone que el equipo de Gobierno ha dejado de gastar 1 de cada cuatro euros que prometió en este importante capítulo, uno de los que toda administración saca a relucir a la hora de dar a conocer sus planes de gasto.

 

Según ha explicado el concejal de Ganemos, Gabriel Risco, esta cuantía corresponde con una serie de proyectos que se han quedado en el tintero. Entre otros, inversiones en redes de saneamiento en Salesas y Los Hidalgos, arreglos en piscinas, el campo de fútbol de El Zurguén, los proyectos en las iglesias San Polo y San Vicente y la rehabilitación del pozo de las nieves.

 

Risco ha explicado que la decisión de no llevar a cabo estas inversiones tiene efectos en el presupuesto de 2015 "y en el de 2016 que nace hipotecado". "Este hecho pone de manifiesto la incapacidad del equipo de Gobierno del PP para llevar a cabo la gestión ordinaria", ha asegurado. "No aprobamos que hubiera unas inversiones previstas de 18 millones de euros y que se hayan quedado en 14. Presumen de ser los mejores gestores del mundo y eso es falso", ha dicho.