El Ayuntamiento de Salamanca convoca la oposición para dos plazas de educador de familia

La prueba constará de tres ejercicios (teóricos y prácticos), junto con una fase de prácticas tutorizadas.

CALENDARIO

 

La fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio de las pruebas selectivas se dará a conocer, junto a la publicación de la lista de excluidos, en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca y en el Tablón de Anuncios de este Ayuntamiento.

 

Toda la información sobre la oposición en esta dirección del BOP.

El Ayuntamiento de Salamanca ha convocado un proceso selectivo para proveer dos plazas de Educador/a de familia, vacantes en la Plantilla de Funcionarios, incluidas en la Oferta de Empleo Público. Dicho proceso se realizará mediante oposición libre.

 

Las plazas convocadas pertenecen al Subgrupo A2 de los previstos en el art. 76 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y están dotadas con el sueldo correspondiente al Subgrupo, dos pagas extraordinarias y demás retribuciones que correspondan con arreglo a la legislación vigente. Están encuadradas en la Escala de Administración Especial. Subescala Técnica. Clase: Técnico/a Medio, Categoría: Educador/a de Familia.

 

Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

 

a) Tener la ciudadanía española o de un país miembro de la U.E.

 

b) Tener cumplidos 16 años al día que finalice el plazo de presentación de instancias.

 

c) Estar en posesión del Título de Diplomado/a o Graduado/a en Trabajo Social y/o Diplomado/a o Graduado/a en Educación Social, expedido con arreglo a la legislación vigente, o bien título equivalente, en cuyo caso habrá de acompañarse certificado expedido por el Organismo competente que acredite la citada equivalencia.

 

d) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones, no estableciéndose exclusiones por limitaciones físicas o psíquicas, salvo en los casos en que sean incompatibles con el desempeño de las correspondientes tareas y funciones. Los/as aspirantes discapacitados/as deberán acreditar la compatibilidad mediante certificado expedido por los equipos de valoración de incapacidades o por el correspondiente Centro Base.

 

e) No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de funciones pú- blicas.

 

Se pone a disposición de los interesados modelos normalizados de solicitudes que se encontrarán en el Registro General de la Corporación (Iscar Peyra nº 24 y en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez el Charro, sito en Plaza de la Concordia s/n), así como en la página web municipal: www.aytosalamanca.es en el apartado OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

 

El plazo de presentación de instancias será de veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado".

 

FASE OPOSICIÓN: Esta fase constará de los siguientes ejercicios obligatorios y eliminatorios cada uno de ellos:

 

PRIMER EJERCICIO: TEÓRICO.- Consistirá en responder por escrito durante el tiempo que fije el tribunal, a un cuestionario con un mínimo de 50 preguntas (si se plantean preguntas cortas) o un mínimo de 100 preguntas con respuesta alternativa (si se plantean tipo test) señaladas por el Tribunal en relación con el temario que figura en la Primera Parte del Programa (Temas Específicos y Bloque de Calidad).

 

SEGUNDO EJERCICIO.- Práctico: Consistirá en desarrollar por escrito uno o dos supuestos prácticos que proponga el Tribunal relacionados con el contenido del programa Anexo.

 

TERCER EJERCICIO.- Consistirá en desarrollar, por escrito, durante un periodo máximo de una hora, un tema extraído al azar de los contenidos en la Segunda Parte del Programa (Derecho Constitucional y Administrativo).

 

FASE DE PRÁCTICAS TUTORIZADAS: Esta fase consistirá en la realización de prácticas en el lugar de trabajo. Finalizada la fase de oposición y establecida la clasificación correspondiente en orden a la puntuación alcanzada, los/as aspirantes que resulten nombrados/as Educador/a de Familia «en prácticas» pasarán a realizar la Fase de Prácticas Tutorizadas.