El Ayuntamiento de Salamanca constituye cuatro nuevos Consejos Sectoriales

Consejos Sectoriales

Con el fin de fomentar la participación ciudadana y canalizar de una forma más directa las inquietudes y necesidades de la sociedad salmantina.

La creación de los cuatro nuevos Consejos Sectoriales se ha llevado a cabo la tarde del 24 de julio en el Centro Municipal Integrado Julian Sanchez "El Charro".

 

Con la constitución de los Consejos de Urbanismo y Medio Ambiante, Juventud, Mujer y Salud, se suman a los ya existentes en materia de Mayores y Consumo, con el fin de escuchar las necesidades e inquietudes de estos sectores de la población. En lo que el alcalde charro ha recordado que estos órganos tienen "carácter consultivo, informativo, de asesoramiento y propuesta para la puesta en marcha de iniciativas relacionadas con sus áreas de trabajo específicas".

 

La creación de estos cuatro nuevos órganos, llega tras un "largo proceso de designación y elección de los miembros de estos órganos de acuerdo al procedimiento establecido en el Reglamento para la participación Democrática en la ciudad de Salamanca", ha explicado el edil de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha presidido el acto.

 

Más de 60 personas, representantes de entidades, asociaciones de diverso carácter, federaciones, colegios profesionales, entidades empresariales, empresas concesionarias de servicios, grupos políticos representados en el Ayuntamiento, universidades y representantes del Alfoz de Salamanca, forman parte de esta nueva iniciativa.