El Ayuntamiento de Salamanca aprueba la restauración de las terrazas y muros de la zona sur del edificio de la Casa Lis

Foto: museocasalis.org

El Consistorio ha aprobado hoy en el seno de la Comisión de Fomento el proyecto con un presupuesto de 185.000 euros.

El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado hoy en el seno de la Comisión de Fomento las obras para la restauración de las terrazas y muros de la zona sur del edificio de la Casa Lis, en la calle Gibraltar.

 

El proyecto será contratado por el Ayuntamiento de Salamanca y responde al compromiso adquirido por el Gobierno Municipal en el Acuerdo sobre medidas de Protección y Conservación del Patrimonio Histórico de Salamanca.

 

El presupuesto de licitación de las mejoras en este edificio de estilo modernista ascienden a 185.000 euros y su plazo de ejecución es de tres meses.

 

Entre las actuaciones que se llevará a cabo, tal y como se completa en el proyecto, se encuentran la mejora y rehabilitación de los muros de la fachada sur, favoreciendo el drenaje de los mismos y evitando humedades; el vaciado del relleno de las bajo terrazas para poder sanear dicha zona y dejarlo en vacío con aireación cruzada para evitar humedades en los huecos; así como la rehabilitación de las terrazas con nueva pavimentación y desagüe para su mejor utilización.

 

Cabe recordar que el proyecto de rehabilitación fue encargado por la Fundación Manuel Ramos Andrade y será el Ayuntamiento de Salamanca, que es propietario del edificio, el encargado de contratar la obra.

 

La Casa Lis está incluida en el Catálogo de Edificios de interés del Plan General de Ordenación Urbana vigente es un edificio de estilo modernista que data del año 1904 y está levantado sobre edificios del siglo XVI.