El Ayuntamiento de Salamanca amplía la ayuda al Banco de Alimentos

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que el Consistorio destinará 72.600 euros a esta entidad social para financiar el alquiler de dos necesarias naves para almacenar los alimentos cedidos por empresas y particulares.

El Ayuntamiento de Salamanca amplía la ayuda al Banco de Alimentos para facilitar su atención a más de 14.000 personas con escasos recursos. Así lo ha anunciado hoy, 1 de julio, el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha visitado el local situado en la calle Sumatra que el Consistorio tiene cedido a esta entidad social para la distribución de alimentos.

 

El regidor municipal ha explicado que el Ayuntamiento concederá anualmente esta entidad otros 72.600 para el alquiler de dos naves en Mercasalamanca, que son necesarias y completamente imprescindibles para almacenar los miles de productos donados por empresas y particulares.

 

El Consistorio cederá también un local para oficinas en la Plaza de San Vicente atendiendo la petición de esta organización, que contará en este mismo espacio con zonas comunes.

 

Esta ONG tiene previsto entregar este año a las familias que peor lo están pasando tres millones de kilos de alimentos, 900.000 más que el pasado año. La distribución se realiza a través de 180 entidades acreditadas por la Junta de Castilla y León.

 

Dado el gran volumen de alimentos recogidos y donados, esta entidad necesitaba disponer, de forma estable, de instalaciones adecuadas para seguir desarrollando su importante labor solidaria.

 

Sensibles a este necesidad, el Ayuntamiento ha apostado por facilitarle el arrendamiento de dos naves, de 900 y 1.100 metros cuadrados, que venían utilizando en precario sin ningún tipo de seguridad y estabilidad en el tiempo. De este modo, el Banco de Alimentos será, en régimen de alquiler, propietario de esos espacios de grandes dimensiones.

 

Además de sufragar el alquiler de estas dos naves y mantener cedido otro local municipal en la calle Sumatra, en el barrio de Puente Ladrillo, el Ayuntamiento apoya a la ONG a través de una ayuda económica anual de 4.500 euros, que sirve al Banco de Alimentos para hacer frente a algunos de sus gastos corrientes.

 

Alfonso Fernández Mañueco ha destacado su compromiso con las personas que peor lo están pasando. Ha reiterado, además, que el Ayuntamiento destinará todos sus recursos para ayudar a los que más lo necesitan y ha insistido en que se continuará trabajando en coordinación con las ONG´s.