El Ayuntamiento de Rollán solicita ayuda urgente a la Diputación para el arreglo de averías en la red de aguas

Imagen de un pleno de la Diputación de Salamanca (Foto: Rivas)

El PSOE de la Diputación de Salamanca exige un Plan urgente de renovación de redes de aguas en la provincia.   

Los vecinos del municipio de Rollán están sufriendo en los últimos días "problemas en el abastecimiento de agua, debido al mal estado de las redes, lo que provoca fugas y averías subterráneas", como denuncia el PSOE en una nota de prensa.   

 

"Las continuas averías, fugas y otras cuestiones como los tapones de cal existentes en la red de abastecimiento de agua domiciliaria del municipio, están causando continuos problemas en el abastecimiento de agua a los vecinos. En ocasiones, no llega agua a los domicilios y en otras con muy bajo nivel de presión", añaden.  

 

El Ayuntamiento de Rollán carece de recursos propios para solventar los problemas en la red de abastecimiento y, en la actualidad, tampoco puede contar con financiación de la Junta de Castilla y León y la Diputación provincial en planes específicos para la renovación de redes de aguas, puesto que éstos fueron suspendidos hace varios años por los recortes impuestos en las instituciones provincial y autonómica.   

 

Por otra parte, el Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca ha anunciado que "solicitará formalmente que la institución provincial retome de manera urgente el Plan de renovación de redes de agua, o que al menos, se elabore un Plan para urgencias como el caso citado anteriormente del municipio de Rollán. Este Plan, en el que colaboraban Diputación, Junta de Castilla y León y ayuntamientos, fue suspendido hace algunos años por la Junta, cuestión que el PSOE denunció en Las Cortes y en el Palacio de La Salina", dicen.