El Ayuntamiento de PereĂąa respalda a su alcalde

AsĂ­ lo expresa en una declaraciĂłn institucional enviada a los medios de comunicaciĂłn

Los concejales del Ayuntamiento de Pereña han aprobado en pleno extraordinario una declaración institucional en defensa de su alcalde, José Ortigosa, en relación a la nota de prensa remitida sobre el fallecimiento de una mujer del municipio, que fue difundida “por la Corporación de Pereña en su totalidad, y no por la máxima autoridad local”.

La Corporación Municipal ha querido así defenderse de lo que califica como un “intento político y mediático de poner al alcalde de Pereña en la picota”. Han explicado además, la falsedad de las declaraciones del personal de la Residencia de Pereña publicadas en algunos medios de comunicación, que definían a la fallecida como “fría, morada y cianótica” antes de que llegara el servicio de urgencias.

Desde al Ayuntamiento de Pereña admiten que la mujer padecía una patología crónica, pero que también sufren enfermedades similares “todos los mayores institucionalizados en la residencia”. No obstante, creen que esa circunstancia no debe utilizarse como justificación para una muerte, sino como “argumento principal para el mantenimiento de las urgencias nocturnas en el Centro de Guardias de Villarino de los Aires.

El Ayuntamiento considera que “lo que realmente se está intentando por parte del SACYL y de los máximos responsables de la Junta no es otra cosa que desviar la atención de lo verdaderamente importante, que es que una respuesta sanitaria que no se demoraba más de diez minutos se ha demorado más de una hora”.

Así, la Corporación Municipal ha reiterado su petición de que “se revoque, por parte de quien corresponda, la decisión del cierre de las urgencias nocturnas de Villarino de los Aires, ya que esta medida supone un ataque frontal al derecho a la salud de los vecinos de Pereña y no hace sino añadir incertidumbre, angustia y sufrimiento a la cada vez más envejecida población del municipio”.

AdemĂĄs, el Ayuntamiento de PereĂąa ha asegurado que, a partir de esta declaraciĂłn institucional, no realizarĂĄ pĂşblicamente ninguna manifestaciĂłn sobre el asunto.