El Ayuntamiento de Peñaranda y la Fundación presentan la programación cultural para este otoño

Florencia Corrionero y Carmen Ávila durante la presentación de la programación

Actividades de fomento a la lectura, exposiciones, representaciones teatrales, clases de música,... son algunas de las propuestas culturales para los próximos meses

El Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte presentaron hoy la programación cultural para este otoño que prevé diferentes actividades de fomento a la lectura, representaciones teatrales, clases de música o exposiciones entre otras. 

 

Por un lado se retomará el programa Casas Lectoras y Leo para ti, junto a los talleres de lectura para adultos, cuyo plazo de inscripción se ha iniciado hoy, y el taller Intergeneracional. 

 

La directora del Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, destacó la programación de artes escénicas para este semestre, con tres represntaciones teatrales infantiles, y cuatro de adultos, una de ellas, fuera de abono, que se pondrán a la venta el 24 de septiembre en las oficinas municipales. 

 

Las obras infantiles son «Osito», «El traje nuevo del emperador» y «La ramita de hierbabuena». En cuento a las obras para adultos el abono comenzará con «La calle del Mariano», y le seguirá « Contratango», y «Código de barros. Desde el cerrato palentino». Estas dos últimas obras son dos musicales. Fuera de abono se representará «Ninete y un señor de Murcia» con la presencia de actores reconocidos como Natalia Sánchez, Miguel Rellán o Julieta Serrano. 

 

La programación cultural de la Fundación y el Ayuntamiento para este otoño se completa con las actividades de la Escuela municipal de música y cuatro exposiciones como «Centroamericando:10 años de trabajo solidario» o «El resplador de los sueños» de Juan Manuel Tabarés Bueno. Además, en noviembre se inaugurá otra muestra de «Belenes del mundo» junto al acceso a la «Biblioteca nacional de Portugal». 

 

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, comentó que esta programación es un ejemplo de la apuesta cultural del Ayuntamiento y la Fundación en una colaboración que continuará como se demuestra esta planificación.