El Ayuntamiento de Peñaranda reduce la deuda con proveedores y bancos

El concejal Isidro Rodríguez Plaza durante la entrevista en COPE Peñaranda

El concejal de Economía y Hacienda de Peñaranda, Isidro Rodríguez Plaza, explicó que la situación economía del Ayuntamiento es similar a la de otros ayuntamientos de España

El concejal de Hacienda de Peñaranda, Isidro Rodríguez Plaza, comentó la situación económica del Ayuntamiento peñarandino es parecida a la de la inmensa mayoría de los ayuntamientos de España. En este sentido, comentó que “a los ayuntamientos es a quien más se les exige, y no se les ha correspondido con la financiación necesaria”.

 

Rodríguez Plaza explicó en una entrevista en Cope Peñaranda que “en estos meses se ha reducido la deuda a proveedores y a los bancos”, una deuda que rondaría el 50% del presupuesto.

 

El edil peñarandino resaltó que el Consistorio está trabajando en los presupuestos para este año, ya que la intención es aprobarlos a mediados del próximo mes. Sobre una posible subida de impuestos, el edil de Hacienda señaló que “vamos a intentar mantener los impuestos con una subida del IPC”. 

 

Isidro comentó que “es verdad que hay gastos como el mantenimiento de potabilizadora de agua, que junto con otros gastos del suministro como el canón de la presa, provocan que el coste ronde los 400.000 euros, y la recaudación sea de unos 260.000 euros por lo que habrá que ajustar la tasa de agua de la manera menos perjudicial para los ciudadanos”. 

 

Rodríguez Plaza explicó que “estos meses han sido de trabajo, y de ponerse al día. Estamos trabajando en devolver a los ciudadanos la confianza de ir al Ayuntamiento y ser atendido, intentando resolver sus problemas”.