El Ayuntamiento de Peñaranda pide sugerencias para mejorar la plaza Agustín Martínez Soler

Una fotografía de archivo de la Plaza Agustín Martínez Soler de Peñaranda de Bracamonte

La concejala de Urbanismo, María del Carmen García Chaves, lanzó una propuesta para que los ciudadanos transmitieran ideas sobre la futura mejora de la plaza Agustín Martínez Soler debido al problema existente actualmente con la resina de los árboles

María del Carmen García Chaves, concejala de Urbanismo de Peñaranda, pidió a los peñarandinos sugerencias e ideas ya que se está estudiando la rehabilitación de la plaza Agustín Martínez Soler, y afirmó que "estamos abiertos a cualquier propuesta y sugerencia que nos quieran hacer llegar", según dijó en una entrevista en Cope Peñaranda. 

 

La concejala de Urbanismo recordó otras de las obras que actualmente se están ejecutando en la localidad como la bajada de aceras para mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida tanto de discapacitados como de familias que vayan con sus hijos en cochecitos de bebes. 

 

Por otra parte se han eliminado los parterres que estaban abandonados de la calle Francisco Pizarro para hacer más anchos los aparcamientos. Una obra similar se va a ejecutar junto al Centro de Salud para que se pueda aparcar en batería, en una demanda de los sanitarios y usuarios. 

 

Carmen García Chaves también explicó que se va a techar el depósito de agua de la Avenida de los Jardines, y se va a intervenir en el desagüe de la Plaza de Toros de la Florida. También se va a acondicionar el aparcamiento de la carretera de Medina y se a terminar la reforma de la ermita del Humilladero adecuando el calvario del patio de entrada. 

 

La concejala de Urbanismo detalló que estos trabajos se están realizando con los operarios contratados por el Ayuntamiento de Peñaranda a través del Plan de Empleo Agrario y que el consistorio corre a cargo del coste de los materiales.