El Ayuntamiento de Peñaranda organiza la III Carrera del hornazo

El Ayuntamiento de Peñaranda presentó la III Carrera del hornazo

Los atletas interesados en correr el 12 de abril la III Carrera del hornazo, que organiza el Ayuntamiento de Peñaranda, se pueden inscribir en la web http://www.oryconsport.com antes del 8 de abril

 

El área de Deportes del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte organiza la tercera Edición de la Carrera del Hornazo que se disputará el domingo día 12 de abril en la localidad en un circuito por algunas de las calles y plazas de la localidad en un recorrido total de 10.000 metros. Los interesados, mayores de 16 años, pueden inscribirse a través de la página web http://www.oryconsport.com antes del día 8 de abril o hasta que se agoten los 500 dorsales disponibles.

 

Ángel García, coordinador municipal de Deportes, explicó que toda la información de la prueba en la web http://carreradelhornazo.bracamonte.org, manteniéndose algunos datos de la edición pasada como el precio de inscripción que costará 6 euros. "Hay mucha gente que ya ha preguntado por la organización de esta prueba" detalló Ángel García, durante la presentación de la carrera.

 

Por su parte, el concejal de Deportes, Guillermo Flores, afirmó que se han establecido varios premios en metálicos tanto en la categoría masculina como femenina, de 100, 60 y 30 euros para los tres primeros, además de trofeo y hornazo en la zona. Además, los atletas recibirán una bolsa del corredor con un pequeño hornazo.

 

Guillermo Flores comentó que la idea es que esta prueba se asiente el día antes del Lunes de Aguas destacó que Los atletas podrán recoger el dorsal y la bolsa del corredor el mismo día de la carrera hasta 30 minutos antes del comienzo en el pabellón Miguel Ángel Jiménez Barcala.

 

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, explicó que "esta carrera es una apuesta por el deporte y por la promoción de valores como la disciplina, el esfuerzo, el trabajo,... publicitando nuestra localidad desde el punto de vista turística y económico". "Agradezco a todas las personas que colaboran con esta organización, empresas y asociaciones" dijo el primer edil peñarandino.