El Ayuntamiento de Peñaranda organiza el primer curso de formación propio para cuerpos de seguridad

Imagen de archivo de un agente de la Policía Local de Peñaranda

Se trata de un curso gratuito de intervención de las fuerzas y cuerpos de seguridad en materia penal, homologado por la Junta de Castilla y León e impartido por el inspector del Cuerpo Nacional de Policía y profesor de formación, Francisco José Rius Diego

El curso de desarrollará entre los días 2 y 4 de junio en el Centro Internacional de Tecnología Avanzada de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y contará con tres módulos de actualización en materia penal, tratamiento policial de la violencia de género y de la violencia en el ámbito familiar y de actualización en materia procesal, respectivamente. 

 

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, explicó que la convocatoria de este curso nace a raiz del convenio colectivo con los policias que contemplaba unas horas de formación para los agentes. En otras ocasiones han participado en cursos que se impartían fuera de Peñaranda, pero este año se quiere ofertar esta posibilidad en la propia ciudad. 

 

Este curso es gratuito para las fuerzas y cuerpos de seguridad, y se invitará a policías locales, guardias civiles y policías nacionales de las provincias de Salamanca, Ávila y Valladolid, que pudieran estar interesados en este programa de formación. Los interesados pueden inscribirse antes del 20 de mayo a través del correo electrónico cursopolicia@bracamonte.org.