El Ayuntamiento de Peñaranda mejora la plaza de toros para que luzca renovada en el bolsín

Fotografía facilitada por el Ayuntamiento de la visita del alcalde a La Florida

El arreglo de las grietas de la pared externa, renovación del alicatado de la enfermería, pintura de los muros de asientos en las barreras y de las tablas, son algunas de las mejores que se han emprendido

 

El Consistorio peñarandino está arreglando la Plaza de toros de la Florida de cara a la celebración del 12 de abril al 3 de mayo de del Certamen taurino ciudad de Peñaranda, que organiza la Asociación taurina La Florida. Según informa el Ayuntamiento de Peñaranda en una nota de prensa, estos trabajos han permitido arreglar las grietas de la pared externa de la plaza y se ha cambiado y renovado el alicatado de la enfermería que por la humeldad y las filtraciones se estaba desprendiendo.

 

Asimismo, se están rellenando todas las grietas que dan a la pared externa y además se va a pintar el muro de los asientos de barrera. De igual forma, se pintarán todas las tablas del ruedo y se desmontarán y pondrán a punto las puertas correderas de los corrales con la intención de que el día que comience el certamen la plaza de toros luzca un aspecto totalmente renovado. 

 

El Ayuntamiento informa que La Florida acogerá los días 12, 19, y 26 de abril y 3 de mayo este certamen taurino Ciudad de Peñaranda y Comarca. El día 12 se torearán reses de Antonio Palla para Francisco Colmenero e Iván González de Salamanca; Juan Collado Díaz y Pablo Mora Andreito de Morazarzal y Jesús Ángel Olivas y Juan Antonio Romero de Madrid.

 

El día 19 el certamen contará con reses de la ganadería de Sepúlveda para Antonio Hernández Grande y Raúl Montero Baz de Salamanca; Alejandro Gardel de Madrid; Álvaro Gamo Luis y Víctor Hernández de Guadalajara y Antonio Medina de Badajoz. 

 

El último de los días, el 26 de abril, se lidiarán reses de la ganadería de Hermanos Sánchez Herrero para Rubén Blázquez y Borja Serrano de Salamanca; Juan de María del Puerto de Santa María; Miguel Ángel Pacheco de La Línea de la Concepción, Luis Parero García de Toledo y José Fernando Sandoval de México. 

 

La final se celebrará el domingo, 3 de mayo, con reses de las ganaderías concursantes en el certamen para los seis finalistas que el jurado determine de los 18 participantes. De entre ellos saldrá un ganador y un segundo clasificado, ambos con trofeo, aunque será únicamente el vencedor el que actúe en la novillada de la feria de agosto. Además, el día de la final se sorteará una muleta de Iván Fandiño.