El Ayuntamiento de Peñaranda mantiene el precio de los abonos de peñas de sol para las Ferias y Fiestas

Decenas de peñas acudieron a la reunión convocada por el Ayuntamiento de Peñaranda

El Consistorio peñarandino mantiene el precio de abonos de sol y sube dos euros los de sol y sombra, y los de sombra según avanzó el Ayuntamiento en la reunión con las peñas y juventud peñarandina

Los precios de los abonos general de las Ferias variarán de los 35 a los 55 euros, según se dio a conocer en la reunión con las peñas de las Ferias y Fiestas. Por otro lado se reducen el precio de los abonos taurinos, y los precios de las entradas sueltas de la novillada y la corrida.

 

El equipo de Gobierno avanzó el programa festivo cuyas actividades previas se iniciarán el sábado 1 de agosto con el campeonato de frontenis, el mercadillo de libros usados y el encuentro de labores. Al día siguiente habrá un campeonato de frontenis y una salida en BTT Padres e Hijos. El programa contempla el IX Concurso de pinchos Ciudad de Peñaranda, y el 8 de agosto el campeonato local de tenis de mesa. Juegos tradicionales para niños y dos torneos de tenis se suman a torneos de dominó brisca, mus y tute para mayores, además del tradicional Torneo de las 32 horas de fútbol-sala. Ajedrez, mus, cine al aire libre, un musical infantil son otras de las actividades previstas junto a la actuación del grupo de teatro Ilusiones. Además, habrá Feria del Día, o un parque acuático, o la actuación del grupo de sevillanas El Rocio,... entre otras actividades.

 

Las fiestas comenzarán oficialmente el martes, con un parque multiactividad y una gymkana infantil. Tras la concentración de peñas se producirá el lanzamiento del chupinazo antes de la proclamación de las reinas y cortes de honor y el pregón a cargo de Higinio Orgaz. Azabache amenizará la primera de las verbenas de las Ferias.

 

El miércoles, se ha previsto un cuentacuentos, y por la tarde Lord Gregory volverá a organizar la Ginkana de las peñas. Además, se ha organizado una parrillada, y en la plaza actuará Kamarú teatro. La orquesta Pikante ofrecerá la verbena.

 

El jueves además de la salida de cabezudos, se ha organizado un parque infantil por la mañana y por la tarde la novillada. Por la noche actuará el Duo Mayalde y la verbena correrá a cargo de la orquesta Colores.

 

Ya el viernes, además del pasacalles y la salida de cabezudos, (como todos los días de las Ferias) habrá un parque infantil y el campeonato de tiro al plato, además, de un torneo interpeñas de calva y rana, y las fiestas con los mayores de las residencias. El Barrio ofrecerá el concierto del viernes y la verbena correrá a cargo de la orquesta Galeón.

 

El sábado, Peñaranda acogerá la IV Quedada Custom Ciudad de Peñaranda, y se disputarán las finales de frontenis Ferias y Fiestas. Un cuentacuentos, la corrida de toros, una actuación de zarzuela y el concierto de Medina Azahara son otras de las actividades previstas el sábado, cuya verbena será amenizada por la orquesta Cartoon Band.

 

Y el domingo actuará kamaru teatro, tendrá lugar una celebración eucarística, y un pasacalles con la charanga peñarandina Dale caña al asunto. Además, del concurso de recortes habrá un espectáculo pirotécnico de Disco Death y la verbena correrá a cargo de la orquesta Seven.

 

Las fiestas terminan el lunes con la degustación de la carne de novillo.