El Ayuntamiento de Peñaranda invertirá unos 15.000 euros en el acondicionamiento del Inestal

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, junto a la técnico de Medio Ambiente, Feli Blanco

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, comentó que va a acondicionar completamenta el parque de cultura y naturaleza El Inestal para que quede de una manera atractiva

El primer edil peñarandino, José Antonio Jiménez Barcala, explicó que para el acondicionamiento del parque de cultura y naturaleza El Inestal se van a contratar dos jardines del INEM, apoyados por tres o cuatro peones de limpieza, y una empresa especializada que por ejemplo que corten las ramas de los árboles más altos. 

 

Jiménez Barcala señaló que se va a desobrazar toda la superficie, reparar los bancos, papeleras, señalizaciones así como el jardín de los sentidos "para que quede de una manera atractiva, y vengan a disfrurlo como del merendero, el circuito biosaludable y todos y cada uno de los servicios".

 

El alcalde de Peñaranda explicó que tras la recuperación de los Jardines y del resto de las zonas verdes que ejecutarán los alumnos del taller de empleo que van a comenzar el 1 de marzo, la única zona que queda por rehabilitar era el Inestal, algo que no iba a ocurrir. Jiménez Barcala reconoció que en un primer momento se pensó que la escuela taller rehabilitará también este parque pero al final se desechó la idea ya que sería demasiada carga. 

 

El primer edil peñarandino comentó que este parque "siempre se le ha limpiado, pero ahora va a ser de una forma más profunda". "Siempre se ha habilitado sobretodo el merendero pero ahora se va a hacer más en profundidad" insistió José Antonio Jiménez Barcala.