El Ayuntamiento de Peñaranda estima una partida presupuestaria el próximo año para el Museo de María Carrera

Carmen Ávila y María Carrera durante la reunión de trabajo

La alcaldesa de Peñaranda de Bracamonte, Carmen Ávila de Manueles, se reunió hoy con la artista peñarandina, María Carrera, para avanzar en la puesta en marcha del museo que acogerá su obra artística

La alcaldesa de Peñaranda de Bracamonte, Carmen Ávila de Manueles, avanzó hoy que el Museo de María Carrera formará parte de un plan cultural municipal más amplio, que quieren potenciar. “Un museo no puede ser algo estático, como dice María, sino que hay que dotarlo de actividades” explicó la primera edil peñarandina. Es por ello que se plantearán posibles intercambios de fondos con otras  colecciones, entre otras actuaciones.

 

Carmen Ávila de Manueles mantuvo hoy un encuentro con la artista peñarandina María Carrera quien va a donar su obra artística a la ciudad de Peñaranda. Es por ello que la reunión sirvió para comenzar a trabajar en el futuro museo que con toda probabilidad se ubicará en el antiguo centro ocupacional de Acopedis, en la calle del Carmen.

 

La primera edil peñarandina señaló que el Ayuntamiento va a encargar una memoria o un proyecto ya que la idea es hacer una reforma acorde con la obra de María Carrera, ya que no se quieres exponer su pinturas de cualquier manera. Para ello, se contemplará una partida en los presupuestos municipales para el próximo año.

 

Tanto María Carrera como la alcaldesa de Peñaranda mostraron su satisfacción por el acuerdo al que llegaron la artista peñarandina y el Ayuntamiento peñarandino. La idea es que próximamente este museo pueda ser realidad en un periodo de a corto o medio plazo en las próximos años.