El Ayuntamiento de Peñaranda encargará un informe para la rehabilitación de las casas junto al Unamuno

José Antonio Jiménez Barcala acompañó al director provincial de Educación, Jesús Laborda, en su visita a Peñaranda

El alcalde de la ciudad, José Antonio Jiménez Barcala, explicó que el objetivo es que se puedan rehabilitar para que puedan ser utilizadas, para lo que se encargará un informe técnico para conocer las deficiencias y las obras que se tendrían que acometer

El primer edil peñarandino añadió que después se valoraría cómo se financiarían las obras, asignando el presupuesto necesario, aunque se está valorando que se podría realizar con algún tipo de taller de empleo además de la ayuda de diferentes instituciones. 

 

El alcalde de Peñaranda explicó que "estas viviendas se usarían para las personas que les hagan falta", después de que pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento en el año 2006 tras su desafectación por parte de la Junta. 

 

Precisamente esta mañana visitó estas viviendas el director provincial de Educación, Jesús Laborda, quien ha conocido de primera mano el estado de conservación de las viviendas. En este sentido, José Antonio Jiménez Barcala, le agradeció su interés por esta situación, después de que hace unas semanas visitará los colegios e institutos de Peñaranda donde conoció el sistema educativo de la localidad.