El Ayuntamiento de Peñaranda emprende una campaña de recogida de alimentos en los colegios de la ciudad

Almudena García y Pepi Hernández, presentaron hoy esta campaña de recogida de alimentos perecederos

Los alumnos de los tres colegios y de los dos institutos podrán donar alimentos perecederos entregando alimentos perecederos como leche, galleras, aceite, arroz, harina y conservas como atún, tomate frito o paté para niños

La concejala de Servicios Sociales, Pepi Hernández, explicó que esta campaña surge debido a que "no se llega con los alimentos de primera necesidad que precisan las familias" de la localidad por lo se pensó en hacer esta campaña con las Ampas de los centros educativos. 

 

En este sentido, una de las asistentes sociales, Almudena García, comentó que "los colegios e institutos no participaron en la Operación kilo en Navidad, para que pudieran hacerlo ahora cuando se han acabado los productos perecederos". "Ahora faltan alimentos como leche, galletas, aceite, arroz, harina, y conservas como atún, tomate frito o paté para niños" detalló.

 

Las Ampas de los colegios van a hacer cartas dependiendo de las clases para que cada niño pueda participar de esta campaña según sus posibilidades y la recogida tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de mayo. Después, en junio, se implicarán a los alumnos de los institutos.