El Ayuntamiento de Peñaranda destina 35.000 euros a las ayudas al libro de texto y transporte del estudiante

Ayuntamiento tribuna detail

El Consistorio peñarandino aprobó en su Junta de Gobierno Local las bases para la convocatoria de la concesión de subvenciones por la compra de libros de texto y material escolar, y de subvenciones al transporte del estudiante

La concejala de Educación, Araceli Rodríguez, explicó que el año pasado se presupuestaron 20.000 euros para la compra de libros de texto y material escolar y se superaron en 8.000 euros el dinero destinado a este programa, al contrario que en la ayuda al transporte del estudiante que se previó 10.000 euros y el importe destinado fue de 7.000. Por ese motivo en esta ocasión se ha previsto 28.000 euros para el Fondo del libro de texto y 7.000 para el transporte del estudiante.

 

Araceli Rodríguez comentó que en estas ayudas se ha tenido en cuenta algunas consideraciones que establece el Ministerio de Hacienda a la hora de definir la unidad familiar.

 

La edil de Educación señaló que en estas convocatorias también se ha valorado las convocatorias de becas “que este año se han resuelto antes de que comience el curso. Además, los alumnos escoralizados en el 2º ciclo de Educación infantil no reciben becas porque su escolaridad no es obligatoria. Además, solo se beca a los libros de texto, por lo que los libros fungibles que usan los alumnos de 1º y 2º de Primaria tampoco reciben beca pública” comento la concejala peñarandina.

 

Araceli Rodríguez estuvo acompañada por la concejala de Bienestar Social, Lali García, en la que informaron que estas convocatorias, aprobadas por la Junta de Gobierno Local, se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia y a partir de ese momento se podrán solicitar las ayudas en el Departamento de Servicios Sociales.

 

El año pasado se solicitaron 228 ayudas municipales para la compra de libros de texto y material escolar, de las que se concedieron 193 solicitudes, mientras que una treintena de alumnos se beneficiaron de las subvenciones al transporte del estudiante que cursan sus estudios fuera de Peñaranda.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: