El Ayuntamiento de Peñaranda defiende la modificación de las NUM para favorecer el asentamiento de empresas

El equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento de Peñaranda espera que puedan estar aprobadas de manera definitiva en los próximos seis meses, antes de otoño, para que se puedan iniciar las obras de varias empresas que quieren ubicarse en la localidad o ampliar sus instalaciones

La primera edil peñarandina, Carmen Ávila de Manueles, defendió que el Ayuntamiento de Peñaranda pidiera la devolución de las normas para recoger algunas modificaciones que permitirán el asentamiento y ampliación de varias empresas, ya que de otra manera, hubiera sido necesario modificar de manera parcial los terrenos donde se quieren desarrollar estos proyectos algo que hubiera retardado la puesta en marcha de estas iniciativas empresariales.

 

Carmen Ávila de Manueles explicó que en esta última modificación de las normas, no se cambia el planeamiento urbanístico, corrigiéndose pequeños errores materiales y de expresión escrita así como gráficos. Además, se adaptan a las nuevas leyes, y se contempla también las necesidades actuales por ejemplo en explotaciones agropecuarias en suelo rústico.

 

La alcaldesa de Peñaranda explicó que entre los últimos cambios se modifica a suelo urbanizaba un pequeño sector, se introducen nuevos sectores como suelo urbanizable-residencial, y refundición entre sectores de suelo urbanizables.

 

Ávila de Manueles señaló que el Ayuntamiento espera que las normas urbanísticas municipales tengan el visto bueno de la Comisión territorial de urbanismo en otoño, ya que existen varios proyectos de ampliación y ubicación de empresas que están esperando este trámite urbanístico para emprender sus ideas.

 

Tras la aprobación en el último pleno de las normas urbanísticas municipales, el Consistorio expondrá el expediente a información pública durante un mes. Después se se resolverán las alegaciones si se presentan, antes de enviarlas de nuevo a la comisión territorial de urbanismo.