El Ayuntamiento de Peñaranda contratará a 34 trabajadores gracias al Plan de Empleo Rural

El Ayuntamiento de Peñaranda contratará a 34 trabajadores gracia al Plan de Empleo Rural

El Consistorio realizará diferentes diferentes obras de mantemiento y limpieza de viales y espacios públicos durante los 90 días en los que estarán contratados este grupo de trabajadores gracias al Plan de Empleo Rural

Los 34 trabajadores que se contratarán gracias al Plan de Empleo Rural del Ministerio de Empleo para zonas rural deprimidas realizarán diferentes obras de reparación de viales como la mejora de los acerados de la calle del Carmen, en en tramo entre las calles Nuestra Señora e Isabel la Católica, ya que “habrá que rejuntar losas, o limpiar y enmarcarlas” según explicó la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles. 

 

Estos empleados también se encargarán del mantenimiento, reparación y desbroce de diferentes zonas de Peñaranda, como en la Avenida Reyes Católicos, la carretera de Madrid hasta la Plaza de toros, o el Parque de cultura y naturaleza El Inestal. 

 

Por otro lado, apoyarán los servicios de limpieza de Peñaranda, y realizarán trabajos de conservación del vallado del cerramiento del polideportivo municipal Luis García, para lo que se raspará el perímetro para volverlo a blanquear. 

 

Los 34 trabajadores, 31 de ellos peones y 3 oficiales, tendrán un contrato de 90 días, para lo que el Consistorio recibirá una subvención de 174.641 euros. La selección de los empleados la realizará directamente la oficina del INEM, mientras que el Ayuntamiento podrá elegir a los oficiales de una lista de propuestos. La alcaldesa de Peñaranda espera que estos trabajadores comiencen sus contratos en las primeras semanas de noviembre, dependiendo de la selección que realice el INEM.