El Ayuntamiento de Peñaranda continúa con los trámites para la reapertura del matadero

Los concejales del Ayuntamiento de Peñaranda durante la sesión plenaria

El pleno del Consistorio peñarandino acordó la caducidad de un expediente abierto a la empresa Cárnicas Peñaranda para la resolución del convenio con el fin de quitar el precinto a las instalaciones

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, explicó que "visto el precinto de las instalaciones del matadero municipal, el acuerdo de febrero por el que se iniciaba el expediente para la resolución del convenio, los informes de intervención, y la compra de las acciones de Cárnicas Peñaranda, hemos estudiado la solicitud para el desprecinto por parte de la empresa, y viendo el acta de la Consejería de Sanidad donde se constata que hay un responsable, se acuerda aprobar la caducidad del expediente de resolución del expediente". 

 

El portavoz del Grupo municipal Socialista, Isidro Rodríguez Plaza, explicó que existía un plazo de tres meses para comunicar el inicio del expediente algo que no se había producido por lo que había caducado, algo que se tiene que llevar ahora a pleno. Rodríguez Plaza manifestó su disposición para resolver el problema, ofreciéndose a tener más participación, para que se pueda restablecer el servicio y los puestos de trabajo. 

 

El primer edil peñarandino señaló que en un próximo pleno se acordará la petición de un aval de 30.000 euros para que la empresa acredite su solvencia financiera. Además apuntó que "son pasos firmes para que se pueda reabrir el matadero lo antes posible".