El Ayuntamiento de Peñaranda conmemora el XXV aniversario de la reapertura del Teatro Calderón

La concejala de Cultura, Araceli Rodríguez, y la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, durante la presentación de la programación

Música, teatro y cine central la programación elaborada por el Consistorio peñarandino para conmemorar el XXV aniversario de la reapertura del Calderón

 

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha elaborado un programa de actividades culturales para celebrar el vigésimo quinto aniversario de la reapertura del Teatro Calderón, que comenzarán el miércoles 26 de octubre, y que se alargará hasta el 3 de noviembre, con un ciclo de actos dignos que no supongan un gran coste para el Ayuntamiento, como afirmó la edil de Cultura, Araceli Rodríguez.

 

La programación contempla dos actuaciones musicales, el miércoles, 26 y el lunes, 31 con «Concierto sentido» y «La verbena de la Paloma». Además, habrá tres representaciones teatrales «Esos locos fantasmas», «Barataria» y «Bodas de sangre», y varias sesiones de cine. 

 

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, explicó que el objetivo es "recordar con una programación especial estos 25 años del Teatro Calderón". Además, agradeció a la Diputación Provincial de Salamanca su colaboración al igual que lo hizo hace 25 años ya que correrá a cargo de los gastos de la zarzuela.

 

La concejala de Cultura, Araceli Rodríguez, recordó que el Teatro Calderón se inauguró el 30 de abril, pero "en primavera pensamos que no era el momento oportuno para estas celebraciones ya que los estrenos teatrales se suelen producir en otoño".

 

Además, desde la Concejalía de Cultura se quería que actuará la misma compañía que inauguró el Teatro Calderón, es decir, Teatro Corsario. Araceli Rodríguez, también, comentó que “el programa elaborado tiene como base fundamental, la cultura, y ocio, para todas las edades y diferentes gustos”