El Ayuntamiento de Peñaranda celebrará el Día del medio ambiente repartiendo 1.000 árboles

Carmen Ávila, alcaldesa de Peñaranda, junto a las concejalas Araceli Rodríguez y Angela González

La Concejalía de Medio Ambiente conmemorará esta jornada el 11 de junio con un programa de actividades que engloba cuentacuentos y talleres de la mano de la Asociación  Plantamos árboles

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte tiene previsto repartir 1.000 árboles en el Día mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio, pero que en el caso de Peñaranda se celebrará el 11 de junio.

 

La primera edil peñarandina, Carmen Ávila de Manueles, avanzó que el Ayuntamiento quiere celebrar de una forma práctica y divertida este Día mundial del Medio Ambiente para lo que se contará con la Asociación Plantamos árboles que dirige el peñarandino Ildefonso García.

 

La concejala de Medio Ambiente, Angela González, explicó que durante esa jornada se sucederán varias actividades como un cuentacuentos en el teatro Calderón, para repartir después los ejemplares en la Plaza de la Constitución entre las doce y las dos y media de la tarde. En concreto, se tiene previsto repartir 1.000 árboles y pequeñas plantas para que aquellos que no tienen terreno también las puedan plantar en macetas en sus casas. También se han previsto talleres para niños de dibujos, reconocimiento de semillas, transplantase de árboles y juegos tradicionales.

 

Por su parte la edil de Educación, Araceli Rodriguez, señaló que se propondrán a los centros educativos de la ciudad actividades paralelas como parte transversal de las asignaturas con el objetivo de motivar y sensibilizar a los alumnos sobre la importancia del cuidado de las plantas.