El Ayuntamiento de Peñaranda celebra el Día Internacional con unas jornadas sobre salud y actividad física

El Ayuntamiento de Peñaranda presentó el programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, desde las Concejalías de Bienestar Social y de Deportes, han organizado unas Jornadas tituladas mujer, salud y actividad física, bajo el lema «Diseñadas para querernos»

El programa comienza el sábado en el CITA, con una presentación de los talleres, antes de diferentes ponencias sobre la actividad y ejercicio físico de la mujer, o sobre nutrición. Tras una comida de hermandad en el restaurante Las Cabañas, por la tarde habrá una ponencia sobre el crecimiento erótico y emocional para las mujeres, además de una escuela de espalda.

 

Las jornadas continuar el domingo a partir de las cinco de la tarde con unos talleres simultáneos sobre la danza orienta terapéutica y sobre pilares en el Centro Integral Deportiva. El programa ideado por el Ayuntamiento finaliza el día, 8, con un taller teórico-practico titulado «Atrévete a soñar» impartido por Ana Yagüe, experta en coaching e inteligencia emocional.

 

La concejala de Deportes, Pilar García, apuntó que los interesados pueden inscribirse a través de la web bracamonte.org, en el correo electrónico concejal.deportes@bracamonte.org o de manera presencial. Además, agradeció a las empresas que colaboran con esta iniciativa como la Diputación, la Fundación, el CID, restaurante Las Cabañas y La Posada.

 

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, afirmó que espera que estas jornadas “sean del agrado de todas las mujeres y personas que quieran participar”. Con estas actividades “queremos reivindicar la igualdad de la mujer y de oportunidades con el hombre. Nos hemos basado en la salud de la mujer, tanto física como mental, sobre el que girarán las actividades de estas jornadas” añadió la primera edil peñarandina.

 

La edil de Bienestar Social, Lali García, señaló que las mujeres “hemos adaptado muchos roles, como madres, o trabajadoras, y nos hemos olvidado de nuestra identidad y de quienes somos”. “Estas jornadas están encaminadas a que las mujeres pensemos cómo estamos, o lo que necesitamos” comentó.