El Ayuntamiento de Peñaranda arranca a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez un acuerdo de continuidad

Tras la incertidumbre de los últimos meses, una comunicado remitido por el consistorio peñarandino aclaraba tarde que existe voluntad por parte de la fundación de mantener el CDS (Centro de Desarrollo Cultural), reorganizándolo pero manteniendo los servicios prestados hasta ahora.

Ayuntamiento de Peñaranda y Fundación Germán Sánchez Ruipérez han alcanzado un principio de acuerdo por el que la institución cultural queda comprometida a mantener su actividad en el futuro. Tras tres meses de negociaciones, según el comunicado remitido por el consistorio, se ha acordado una "renovación de los esquemas de trabajo y las herramientas para que se consiga una mayor vinculación con la sociedad peñarandina y las instituciones locales", lo que en la práctica supone la continuidad del Centro de Desarrollo Sociocultural de Peñaranda, pero con diferente rumbo.

 

Según se aclara en la nota, "la Fundación está decidida a mantener su vinculación al municipio en el futuro" y para ello se está llevando a cabo "una reorganización interna en el modelo de gestión, para hacerla más viable y preparada para una intensificación de las colaboraciones con las administraciones públicas".

 

En resumidas cuentas, el acuerdo certifica que se seguirán prestando los servicios actuales, a los que se añadirán algunas experiencias. Por parte de la Fundación se pretende habilitar un espacio dentro del CDS que estará dedicado a "la obra y vida de su creador, así como a dar cumplimiento a la voluntad del mecenas peñarandino en cuanto a ligazón del edificio, sus contenidos y su historia a los ciudadanos e instituciones locales del municipio". El Ayuntamiento de Peñaranda, por su parte, seguirá aportando recursos, como hasta ahora, "en materia de personal y otros medios en la Biblioteca Municipal y en la Escuela municipal de Música".

Comentarios

el ayuntamiento se confunde 03/12/2016 10:24 #4
Francisco Javier Martínez en la firma del día de cope redacta el futuro incierto de la fundación muy a pesar de autoridades municipales por lo que expresa muchos nos sentimos identificados con esa firma del día de cope la fundación muere el día 15 de diciembre no hay buelta atrás su mantenimiento es imposible muy a pesar de que el ayuntamiento lo intenté aún que nuestra alcaldesa intenté dar mensajes de esperanza no es ni mucho menos asumible para la ciudadanía y pasará factura para la economía municipal para el pueblo y para futuras eleciones nunca llueve a gusto de todos mas importante el matadero municipal y nadie asume ni su negociación ni su reapertura Los usuarios tendrán repercusiones muy desagradables mantener la fundación aún mínimos supone unos gastos de gran calado a las arcas municipales y penaranda con más del 20 % de parados no puede asumirlo Señora alcaldesa las decisiones más difíciles no se pueden tomar a la lijera y existen medios para decidir incluyendo algún tipo de encuestas o votación popular donde apoyarse para no tener que lamentar temas como este SERÍA POSITIVO QUE LOS CIUDADANOS COMENTARAN MÁS Y DIERAN SUS VERSIONES SOBRE TEMAS QUE ACEPTAN A SUS MUNICIPIOS Los comentarios no son más que opiniones particulares pero a veces claves para las decisiones de quienes nos gobiernas este comentario no es ni mucho menos un ataque es una simple opinión de un ciudadano sobre los intereses de nuestro municipio Aquí no existen subvenciones repercute directamente sobre los intereses de la ciudadanía
ya está bien de tanto cerrar los ojos 02/12/2016 09:29 #3
No es entendible como el ayuntamiento con dinero público permite estas cosas que pasa con los trabajadores despedidos de una empresa como la fundación Por qué no se hizo algo por el matadero municipal Un herror de el ayuntamiento el ayuntamiento está para solucionar el problema del municipio y de sus vecinos nunca para solucionar los problemas de fundaciones o de empresas privadas El ayuntamiento ni es una empresa de colocación temporal ITT ni una ONG es importante la fundación si pero servicios públicos y temas municipales por encima de fundaciones o temas de carácter privado
paiss amañu 01/12/2016 18:03 #2
Esto que ocurre ya se veía venir cuando empezaron con el maravilloso y no sé qué mas CITA... llegó la pasta para hacerlo... () después por aquí por allá colocando a amiguetes y a quienes se dejaban guiar y ahora.... no hace 10 años que se concluyó y ¿qué queda? esto es como el ladrillazo... vaya empresarios salmantinos. Pero mucha culpa la tenemos los ciudadanos y trabajadores que nos callamos con todo y en lo que a mí no me toque... que el resto se apañe como pueda... así somos los salmantinos, casposos, retrógrados, anquilosados en el futuro, de derechas y pobres muy muy pobre en todos los aspectos. VIVA EL VINO (Mar i ano R ajo y...)
no se puede caer más bajo 01/12/2016 08:53 #1
Mala negociación metemos personal publico con cargo al ayuntamiento cuando an despedido a 5 personas al menos el ayuntamiento debiera haber repuesto el trabajo con el mismo personal recolocacion destruidos 5 puestos fijos torno querer negociar antes y bajandose lo más bajo utilizando personal a tiempo parcial de programas ajenos a la institución Por su parte la oposicion no se pronunciará los vínculos familiar pueden más que hacer oposicion a los temas municipales La recolocacion de puestos de trabajo perdidos desde la fundación no justifica que el pueblo coloque y pague sus gastos con dinero público temas municipales son aquellos temas que sean de carácter público y edificios municipales como el teatro calderón no la fundación la biblioteca municipal puede albergarse en otros edificios municipales sin tener que sufragar tantos gastos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: