El Ayuntamiento de Peñaranda arranca a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez un acuerdo de continuidad

Tras la incertidumbre de los últimos meses, una comunicado remitido por el consistorio peñarandino aclaraba tarde que existe voluntad por parte de la fundación de mantener el CDS (Centro de Desarrollo Cultural), reorganizándolo pero manteniendo los servicios prestados hasta ahora.

Ayuntamiento de Peñaranda y Fundación Germán Sánchez Ruipérez han alcanzado un principio de acuerdo por el que la institución cultural queda comprometida a mantener su actividad en el futuro. Tras tres meses de negociaciones, según el comunicado remitido por el consistorio, se ha acordado una "renovación de los esquemas de trabajo y las herramientas para que se consiga una mayor vinculación con la sociedad peñarandina y las instituciones locales", lo que en la práctica supone la continuidad del Centro de Desarrollo Sociocultural de Peñaranda, pero con diferente rumbo.

 

Según se aclara en la nota, "la Fundación está decidida a mantener su vinculación al municipio en el futuro" y para ello se está llevando a cabo "una reorganización interna en el modelo de gestión, para hacerla más viable y preparada para una intensificación de las colaboraciones con las administraciones públicas".

 

En resumidas cuentas, el acuerdo certifica que se seguirán prestando los servicios actuales, a los que se añadirán algunas experiencias. Por parte de la Fundación se pretende habilitar un espacio dentro del CDS que estará dedicado a "la obra y vida de su creador, así como a dar cumplimiento a la voluntad del mecenas peñarandino en cuanto a ligazón del edificio, sus contenidos y su historia a los ciudadanos e instituciones locales del municipio". El Ayuntamiento de Peñaranda, por su parte, seguirá aportando recursos, como hasta ahora, "en materia de personal y otros medios en la Biblioteca Municipal y en la Escuela municipal de Música".