El Ayuntamiento de Peñaranda amplia las partidas del Centro infantil, Deportes, Cultura y Festejos

Un momento del pleno celebrado anoche en el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte

El PSOE y el PP aprobaron por unanimidad el cambio de varias partidas presupuestarias para ampliar el presupuesto en el Centro infantil, Deportes, Cultura y Festejos

El concejal de Hacienda, Isidro Rodríguez Plaza, comentó que tras la aprobación de la deuda extrajudicial de deuda en diferentes partidas, y a que en el mismo día que se aprobó el presupuesto se tuvo que hacer una retención de creditos para pagar por ejemplo a los conciertos, hay partidas que están agotadas, y otras que se pueden aminorar. 

 

Tras el acuerdo de ayer, se ha incrementado en 20.000 euros las partidas de Cultura y Deportes, 10.000 euros el dinero previsto para la gestión del Centro de educación infantil, y 95.000 euros para Festejos. 

 

La portavoz del Grupo municipal del PP, Carmen Familiar, comentó que "no queremos entorpecer el funcionamiento normal del Ayuntamiento, a la par de que no nos gustaría que no se tuviera que dejar obligaciones contraidas en el caso de que el presupuesto no llegue hasta final de año". La edil popular se preguntó que tal vez el anterior equipo de Gobierno del PP tenía que realizar esas aprobaciones extrajudiciales de crédito debido a la deuda que tiene el consistorio, que en su mayoría se originó en las legislaturas socialistas. 

 

Por otro lado, PP y PSOE también estuvieron de acuerdo en la desafectación parcial de la planta baja y zona libre de la parcela en la que se ubica el colegio comarcal mixto para iniciarse la cesión gratuita al ECYL que construirá en estas dependencias la nueva oficina comarcal