El Ayuntamiento de Peñaranda acondicionará el acceso por la carretera de Madrid, Cordel de Merinas y el paso del Inestal

El Consistorio peñarandino dedicará los 33 peones y 3 oficiales que serán contratos por el ECyL dentro del Plan de Empleo rural en la limpieza y desbroce de diferentes zonas, la mejora de la accesibilidad y mantenimiento de pavimentos

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, envasó en una rueda de prensa que los 36 trabajadores que próximamente serán contratados gracias al Plan de Empleo Rural de la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Trabajo se encargará de la limpieza y desbroce de cunetas en algunas zonas como la carretera de Madrid, la calle Cordel de Merinas o el paseo del Inestal. Otra de las actuaciones consistirá en la mejora de la accesibilidad de las personas con movilidad reducida y el repintado de los pasos de peatones. Además, repararán y mantendrán los pavimentos más deteriorados, como en la Plaza Picasso, o la carretera de Madrid. 

 

La contratación de estos 36 trabajadores durante tres meses a jornada completa contarán con una subvención de 182.031,30 euros aportados por las administraciones regionales y nacionales. La alcaldesa de Peñaranda explicó que el proceso de selección de los trabajadores lo está llevando a cabo directamente el Servicio Público de Empleo y la intención del Ayuntamiento es que pudieran estar trabajando en torno a mediados del mes de noviembre. 

 

Precisamente, en materia de empleo, la primera edil peñarandina recordó que en próximamente va a comenzar el Programa mixto de formación y empleo, en el que ya han sido seleccionados una coordinadora docente y un monitor de albañilería, así como los ocho alumnos, dos mujeres y seis hombres. Este programa mixto contempla actuaciones en las zonas deportivas del Ayuntamiento tanto en el pabellón cubierto como en el polideportivo donde se quiere construir una nueva zona de vestuarios, así como la reparación de la cubierta de la zona de taquillas.