El Ayuntamiento de Morille presenta la nueva revista del Museo del Comercio e Industria, 'El Emprendedor'

Imagen de la presentación de la revista 'El Emprendedor' en Morille

Se conmemora con este número 0 el primer aniversario de la pinacoteca de la localidad salmantina.

El Ayuntamiento de Morille ha presentado el número 0 de una nueva publicación: 'El Emprendedor', la revista del Museo del Comercio y de la Industria de la localidad salmantina, que conmemora con su nacimiento el primer aniversario del Museo.

 

El alcalde de Morille, Manuel Ambrosio Sánchez, ha presidido la puesta de largo del primer número junto a autoridades como la teniente de alcalde, Mª José Gil; el vicepresidente de la Cámara de Comercio, José Luis Martín Aguado; el director del Museo, Jorge San Román, así como el impresor y poeta Luis Felipe Comendador y Evelio Rodríguez Domínguez, de Gaseosas 'Molina'.

 

El este primer número de la revista son dos los reportajes que protagonizan las páginas de la publicación con la ciudad de Béjar como nexo.

 

En el primero de ellos -escrito por Luis Felipe Comendador-, se presenta su visión del Comercio en Béjar en el Siglo XX, incluyendo fotos y anuncios de la época. En el segundo artículo titulado "La ultima Fábrica de gaseosas de Salamanca”, Jorge San Román entrevista a Evelio Rodríguez, de Gaseosas Molina y recuerda parte de la historia de esta empresa.

 

Tanto la dirección del Museo como el Ayuntamiento de Morille tienen el objetivo de continuar con la publicación del número 1 de la revista en un breve espacio de tiempo.