El Ayuntamiento de Miranda de Azán apoyará el Día Internacional del Orgullo Gay con un acto el 28 de junio en la biblioteca

Bandera de colores en el Ayuntamiento de Miranda de Azán

Se habilitará una sección en la biblioteca llamada “Biblioteca de Colores” con los libros y cuentos recomendados por la FELBTG.

El Ayuntamiento de Miranda de Azán apoya el Día Internacional del Orgullo Gay con mensajes a favor del respeto a la diversidad en su web y redes sociales, y un acto infantil/juvenil el 28 de junio en la biblioteca.

 

Dos concejalías, la de Cultura y la de Igualdad, están desarrollando en esta semana una serie de medidas para que el municipio tome conciencia de la importancia que supone este día en la lucha por la defensa de unos derechos tan básicos como son el respeto y la igualdad, fundamentales para construir una sociedad democrática.

 

 “Desde el reconocimiento de la diversidad defendemos el respeto y la igualdad”  Es la frase que utiliza Olga Marcos, concejala de Atención Social, Salud e Igualdad, para resumir el objetivo que se pretende alcanzar con la visibilidad en las redes sociales del ayuntamiento y en la web municipal del Día del Orgullo y el manifiesto del la FELGTB.

 

Susana Belío, concejala de Bienestar Ambiental, Cultura y Festejos,  ha organizado para el domingo 28,  una lectura de cuentos infantiles y juveniles y un taller de dibujo con los más pequeños. “El porcentaje de suicidios de adolescentes gays supera en mucho el 10%, algo que debería ser inadmisible para cualquier administración” ha señalado Belío, “España es uno de los países más tolerantes con el matrimonio homosexual pero los casos de homofobia en las calles y en los colegios han aumentado últimamente y eso se debe, en gran parte a prejuicios adquiridos y desconocimiento, problemas que se pueden atajar desde la educación.”

 

Con ese fin el Ayuntamiento ha adquirido un lote de libros que tratan no solo la homosexualidad, la adopción o las familias homoparentales, sino la diversidad social, religiosa y de razas. Se habilitará una sección en la biblioteca llamada “Biblioteca de Colores” con los libros y cuentos recomendados por la FELBTG

 

Por su parte David García, alcalde del municipio declara que este año el Ayuntamiento colgará la bandera arcoiris. “Reconocemos la importancia de visibilizar los símbolos, sobre todo en espacios donde suelen estar vetados, pero nosotros queremos aprovechar la oportunidad que tenemos de pasar de un política reivindicativa a una política realmente activa”

 

Terradillos también se suma a esta iniciativa. El próximo domingo colgará de su ayuntamiento la bandera arcoíris y gestionará la adquisición de libros para su biblioteca municipal.

 

Libros adquiridos:

  • El lapicero mágico                  - Cebollino t Pimentón
  • El monstruo rosa                 - Bienvenido a la familia
  • Familiario                             - Nos gustamos!
  • Mi papá es un payaso          - Paula tiene dos mamás
  • Titiritesa                               - Sin miedo