El Ayuntamiento de León adjudica por 658.000 euros la reconstrucción de los techos del edificio de Ordoño II quemado

El Ayuntamiento de León ha adjudicado este viernes las obras de reconstrucción de los techos del edificio municipal de Ordoño II que resultaron gravemente dañados tras el incendio del pasado 10 de agosto por 658.000 euros a la empresa Acciona.
LEÓN, 11 (EUROPA PRESS)



La concejal de Urbanismo y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de León, Belén Martínez-Granizo, ha explicado que la actuación afectará de la planta cuarta a la séptima, tiene un plazo de ejecución de tres meses y medio.

Otras ocho empresas han concurrido también al concurso abierto para estas obras y finalmente ha ganado la de "mejor puntuación técnica y más económica", puesto que el presupuesto municipal inicial era de 731.000 euros, según Martín-Granizo.

Además de la remodelación de los techos, las obras también incluyen la mejora de la eficiencia energética del edificio, con lo que el Ayuntamiento de León espera conseguir un ahorro del 50 por ciento en las facturas.

La concejala ha especificado que el gasto en gasóleo en Ordoño II asciende a 60.000 euros anuales, mientras que el gasto en electricidad supera los 40.000 euros.

Por ello, se ha planteado sustituir la caldera de gasóleo por una de gas; el alumbrado --el actual tiene 40 años-- que a partir de ahora contará con lámparas de bajo consumo y detectores de presencia, y el sistema de climatización por uno "inteligente que controlará el aire caliente y frío según el uso en determinadas áreas y la orientación" para racionalizar el gasto.

Por último, el Ayuntamiento de León ha adjudicado por 125.000 euros en la reforma de las escaleras interiores, aseos y patio de luces.