El Ayuntamiento de La Palma del Condado (Huelva) decreta dos días de luto por la muerte de la bebé en Almería

Lectura de la declaración institucional en el Ayuntamiento de La Palma.
El Consistorio palmerino y la Diputación de Almería acuerdan sufragar entre ambas los gastos del traslado del cuerpo de la menor


LA PALMA DEL CONDADO (HUELVA), 28 (EUROPA PRESS)

La localidad onubense de La Palma del Condado ha asistido con enorme "consternación y horror" al secuestro y posterior asesinato de la niña de 16 meses vecina del municipio, desaparecida el pasado 20 de diciembre en la comarca de Nacimiento de la provincia de Almería, unos dramáticos hechos que han provocado "profundo dolor, repulsa y la más enérgica indignación de todos los palmerinos". Por todo ello, el Ayuntamiento de la localidad ha decretado dos días de luto, este viernes y mañana sábado, durante los cuales las banderas ondearán a media asta en señal de duelo.

Según ha informado el Consistorio en una nota, el pleno ordinario del Ayuntamiento de La Palma se ha suspendido por estos hechos y solo se ha procedido a la lectura de la declaración, que decreta dos días de luto en La Palma del Condado.

El Ayuntamiento, que ya estableció contacto con la familia para ponerse a su disposición, se ha comunicado con el centro de acogida de Almería para atender las posibles necesidades. En concreto, ha acordado que los gastos del traslado del cuerpo sean sufragados entre el Ayuntamiento de La Palma y la Diputación Provincial de Almería, titular del centro de acogida.

Destacan desde el ente local palmerino que "no puede permanecer impasible ante la gravedad de lo ocurrido", por lo que quiere expresar "su solidaridad y decidido apoyo" a la familia, en especial a la madre y abuela de la niña, vecinas de la localidad.

El Ayuntamiento asimismo se pone a disposición de la familia para, dentro de su ámbito de actuación, atender sus necesidades en unos momentos de "enorme angustia" y en los que resulta de gran valor humano expresar el respaldo de quienes día a día conviven con las personas a las que le ha tocado en desgracia sufrir una de las situaciones más terribles que puede vivir una madre: "ver como le arrebatan la vida a un hijo de forma salvaje e inhumana".

Desde el Consistorio también han expresado a la familia "el profundo dolor" de toda La Palma del Condado, que en estos momentos está al lado de quienes padecen en "primerísima persona las consecuencias de una acción cometida por alguien sin alma y sin corazón", razón por la cual se declaran dos días de luto en el municipio --28 y 29 de diciembre-- durante los cuales las banderas ondearán a media asta en señal de duelo.

Por último, el Ayuntamiento confía en que el trabajo desarrollado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para el esclarecimiento de los hechos sirva de base para condenar "con el máximo rigor" a los responsables de unos hechos que "sin duda han dejado marcado al pueblo de La Palma para siempre".