El Ayuntamiento de Javier Iglesias gastó 38.000 euros en personal, dietas y publicaciones

Javier Iglesias, en la toma de posesión de su cargo como concejal electo de Beleña (Foto: Teresa Sánchez)

La localidad salmantina de Beleña, de la que es concejal el presidente de la Diputación de Salamanca y senador, Javier Iglesias, realizó un gasto de personal en 2015 de 34.339 euros para un municipio de poco más de 200 habitantes.

El ayuntamiento de la localidad salmantina de Beleña gastó casi 38.000 euros durante el año 2015 en personal, material de oficina, dietas y publicaciones, de los 136.000 totales que reconoce el municipio como oficiales.

 

Al menos eso es lo que revela la página web Gobierno Presupuestos Municipales, que analiza el gasto de todos los ayuntamientos de España, sin ovidar a los de menor número de población como Beleña con apenas 200 habitantes.

 

Se da la circunstancia, además, de que el actual presidente de la Diputación de Salamanca y senador, Javier Iglesias, es el número tre sde la lista de los populares en este municipio tras abandonar por la puerta de atrás al ayuntamiento de Ciudad Rodrigo al barruntar una derrota que le dejaría fuera de la Diputación y por ello se vio obligado a 'cambiar' de municipio y ser elegido con 69 votos. Este hecho provocó numerosas críticas, entre ellas desde el PSOE de Salamanca, que acusaba directamente a Javier Iglesias de saber el resultado de las elecciones antes de que se celebrasen.

 

Así, el consistorio presidido por Alberto Rodríguez y del que es concejal Javier Iglesias, gastó en 2015 34.339 euros en personal, 2.100 euros en material de oficina, 510 euros en dietas y 951 en publicaciones en diarios oficiales, cuando se trata de una localidad de poco más de 200 habitantes.

 

También llama la atención que las inversiones reales en el municipio sean tan solo de 1.700 euros en el año 2015. ¿Estará Javier Iglesias al corriente del presupuestos y los gastos municipales?