El Ayuntamiento de Huerta organiza una Semana Cultural hasta el 17 de diciembre

Cine, música, y teatro son algunas de las actividades previstas por el Consistorio.
Con la proyección de tres cortos cinematográficos en el Centro Cultural de Huerta, comenzó ayer la Semana Cultural organizada por el Ayuntamiento de la localidad. Una veintena de personas disfrutaron ayer con ‘Yul’ y ‘Quince días’ del director de cine salmantino Rodrigo Cortes, e ‘Impavido’ de Carlos Theron. Tras su proyección tuvo lugar un coloquio entre los asistentes.

Esta tarde a partir de las seis y media, Eusebio Mayalde ofrecerá una conferencia titulada ‘La madre que parió a la música’ dentro de esta Semana Cultural que continuará mañana con un día dedicado a los mayores en el que la Rondalla del Hogar de la tercera edad del paseo de la Estación ofrecerá un concierto en el Centro Cultural de Huerta.

El jueves, a las seis de la tarde, Alto Teatro subirá a escena ‘El doctor Chicle y Mr Jay’ para todo los públicos, y el viernes, en un día dedicado a los jóvenes, habrá un taller de técnicas vocales y ritos negros, y un concierto a cargo de los grupos Sutra, Los gatos del Parbu y Soul Factory. La Semana Cultural de Huerta finalizará el sábado a las nueve de la noche con un café-concierto a cargo del grupo Saravá.

La concejala de Cultura de Huerta, Victoria Vicente de la Pompa, señaló que “antes el Consistorio solía organizar esta Semana cultural, y ahora después de varios años, hemos querido recuperarlo, con varias jornadas dedicadas al cine, las tradiciones, los mayores, los niños y los jóvenes”. “Para organizar este ciclo hemos contado con la colaboración de varias empresas” afirmó Victoria Vicente de la Pompa.