El Ayuntamiento de Huerta actuará en la zona entre el centro cultural y el nuevo colegio

Es uno de los planes de futuro para mejorar el casco urbano de la localidad
El alcalde de Huerta, Javier Hernández, anunció que uno de los proyectos de futuro de la localidad consistirá en mejorar el espacio desde el nuevo Centro Cultural y el colegio, creando un espacio donde se instalarían bancos y juegos, entre otros servicios. De esta manera, se mejoraría una zona de la localidad que en la actualidad es un espacio degradado ambientalmente. Además, según explicó el primer edil de Huerta el objetivo es crear también un paseo peatonal hacía el nuevo Centro Cultural.

El Ayuntamiento de Huerta ha planificado otras futuras actuaciones, como mejorar la zona de la playa, acondicionando el chiringuito y ampliando la zona de aparcamiento. Hernández afirmó que "queremos potenciar esta zona, para el disfrute de los propios vecinos de Huerta y como motor turístico para que pueda ser aprovechado por posibles visitantes de la comarca o llegados de la capital salmantina".

Esta iniciativas son una continuidad de los proyectos que durante los últimos lustros han llevado a cabo los diferentes equipos de Gobierno de Huerta, presidido por José María Casado, tal y como reconoció el actual primer edil, quien añadió que "estos proyectos nos los hemos planteado como continuidad de la labor desarrollado por el anterior alcalde”.