El Ayuntamiento de Gujuelo apoya a los mayores para formar una nueva directiva para el Hogar del Jubilado

La Asociación ‘Nuestra Señora de la Asunción’ funcionará con una gestora hasta el mes de junio. En caso de no existir candidatos para conformar una nueva Directiva, tendría que acabar cediendo los locales al Ayuntamiento.

La Concejala de Mayores, Yolanda Alonso Valderrama participó en la Junta General Electoral Extraordinaria que celebró la Asociación de Pensionistas y Jubilados ‘Nuestra Señora de la Asunción’ de Guijuelo con el objetivo de elegir una nueva Junta Directiva.

 

El pasado 16 de febrero, el hasta ahora presidente, Vicente González presentó su dimisión irrevocable por motivos “estrictamente personales” lo que provocó una renuncia en cadena de varios miembros de la Junta Directiva.  Aunque el objetivo de la reunión de ayer era el de elegir una nueva Junta, la no existencia de una candidatura ha provocado que la directiva se mantenga al frente de la asociación de mayores en su papel de Junta Gestora hasta el próximo mes de junio. De este modo se mantendrán las actividades que se vienen desarrollando por parte de los socios como son las clases de gymnasia, las de memoria, el bingo y el baile semanal hasta que finalice el periodo del curso escolar. Sin embargo, si una vez finalizado el plazo establecido para que se renueve la directiva siguiese sin existir una candidatura, la asociación podría llegar a disolverse, lo que generaría la cesión de los locales donde se ubica el Hogar del Jubilado al Ayuntamiento.

 

“Nosotros hemos querido apoyar y asesorar a los mayores pues nos parece que es una pena que se llegue a perder un punto de referencia como el del Hogar”, señalaba Alonso Valderrama.

 

La asociación viene ocupando estos locales de titularidad municipal desde el año 2000 y cuenta con cerca de 400 socios.