El Ayuntamiento de Guijuelo ofrecerá más de 800 raciones de paella

La jornada, que se celebrará el domingo 19 de junio, contará con la entrada gratuita a la piscina y juegos para niños en el pabellón.

Los alrededores de la piscina municipal y el pabellón de Guijuelo se convertirán el próximo domingo, 19 de junio, en el escenario de la convivencia anual que organizan las AMPAS de los centros educativos de la localidad, en colaboración con el Ayuntamiento de Guijuelo


La jornada comenzará a las 14,00 horas con el tradicional reparto de paella y bebida que servirá de preludio para una jornada de asueto y diversión para los escolares. Se repartirán más de 800 raciones de paella para lo cual las Asociaciones de Madres y Padres ya han repartido los tickets oportunos entre las familias. Serán estas personas las que tendrán prioridad a la hora del reparto, para lo que deberán entregar en el puesto de comida un ticket para recibir la ración oportuna, y otro para la bebida. Según indican, desde la organización, todos los tickets han de ir rellenos con los datos personales y el centro educativo al que se pertenece. 


Después de la comida, y para que la jornada sea más amena, además de ofrecer acceso libre a la piscina y un hinchable en el exterior, para todos los participantes, se han organizado una serie de actividades paralelas que servirán para llenar el tiempo de los más jóvenes. Así, a partir de las 17,00 horas, se desarrollarán en el Pabellón Municipal unos juegos especialmente pensados para distintas edades en los que participarán, como voluntarios, una veintena de jóvenes que finalizan, este año, 2º curso de Bachillerato. “Estamos encantados de poder contar con este grupo de chicos, pues es una forma estupenda de despedirse de su etapa de escolarización en Guijuelo”, apunta la concejala de Educación, Mª Teresa Montero Prado. De hecho, ellos serán parte del equipo de monitores que a lo largo de la tarde trabajará juegos de creatividad, habilidad y cooperación con los distintos grupos de edad, que se diferenciarán entre los 3 y 6 años; los mayores de 6 años y los mayores de 8 años. Será precisamente este último grupo el que podrá disfrutar, además de las actividades previstas en el pabellón, de otros juegos de agua, que se desarrollarán en el recinto de la piscina municipal. “La convivencia es una de las actividades que se han consolidado a lo largo de los años y desde el Ayuntamiento agradecemos la oportunidad que nos dan las AMPAS de poder colaborar con ellas en la organización de esta jornada”, finalizó la concejala de Educación.